jueves, 21 de noviembre de 2013

CAPÍTULO 7. APLICACIONES E IMPLICACIONES DE LAS BASES DE DATOS

Un programa de base de datos es un administrador de datos que puede ayudar a aliviar estas sobrecargas de información. Las bases de datos hacen posible que todo el mundo pueda almacenar, organizar, recuperar, comunicar y administrar información de un modo que sería imposible sin una computadora. Para controlar todo este flujo de información, los usuarios utilizan bases de datos de todas las formas y tamaños, desde los voluminosos administradores para mainframes que mantienen la lista de pasajeros de las compañías aéreas hasta los pequeños calendarios incluidos en cualquier computadora de bolsillo.

Los programas de bases de datos están diseñados para mantener bases de datos (una colección de información almacenada en los discos de una computadora). Una base de datos puede ser tan simple como una lista de nombres y direcciones o tan compleja como un sistema de reservas de billetes de avión.

Las bases de datos hacen más fácil: 
  • El almacenamiento de grandes cantidades de información. 
  • La labor de recuperar información de forma rápida y flexible. 
  • Organizar la información. 
  • Imprimir y distribuir información de muy diversas maneras.
Una base de datos está compuesta de Tablas que, a su vez están constituidas de Registros que, a su vez, están compuestos de Campos.
  • Una tabla es una colección de información relacionada; mantiene junta esta información del mismo modo que hace la carpeta de cualquier archivador. 
  • Un registro es la información relacionada con una persona, producto o evento. 
  • Un campo es cada parte concreta de información contenida en un registro.
La mayoría de programas de base de datos pueden importar datos contenidos en ficheros creados por procesadores de textos, hojas de cálculo y otras bases de datos, cuando a información cambia o se detectan errores, es posible modificar, añadir o borrar registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario